El FIFA Transfer Matching System (TMS) es el equipo encargado de analizar y registrar todas las transferencias internacionales. En el último informe de las transferencias realizadas durante la última década, Brasil fue el que más destacó. Se exportaron 15,128 jugadores y se pagaron un total de USD 7.1 billones. Además, 7 clubes brasileños se posicionaron en el top 30 de los clubes que más jugadores vendieron a nivel mundial, dentro de los cuales por supuesto se encuentra Fluminense Football Club.
El equipo tricolor vendió 183 jugadores situándose en 4to lugar a nivel mundial, por encima de otros grandes clubes formadores como lo son el Ajax, Borussia Dortmund y el FC Barcelona. Fue superado por los clubes portugueses más grandes (Benfica, Sporting Lisboa y FC Porto).
En CONMEBOL, Fluminense lidera el ranking de los clubes que más jugadores vendieron en los últimos 10 años.
Recordemos que hace unos meses atrás el jugador Kayky, de 17 años de edad, fue vendido al Manchester City por 26 millones de euros.
Otros jugadores que también fueron recientemente vendidos fueron Joao Pedro (Watford), Marcos Paulo (Atlético de Madrid), Evanilson (FC Porto) y Marcelo Pitaluga (Liverpool).
Estos datos nos demuestran el gran dominio de Brasil en cuanto a cantidad y calidad de futbolistas exportados. Más del 65% de ellos juegan en UEFA.
Formarse en Fluminense, uno de los clubes más importantes de Brasil, garantizará una exitosa carrera en esta creciente industria. Hoy es posible hacerlo gracias a Fluminense Perú, proyecto creado en conjunto con Fluminense Football Club para la captación, desarrollo y revelación de atletas peruanos e internacionales hacia el fútbol de élite. Alguno de los alumnos ya tuvieron la oportunidad de viajar a Xerém, la base tricolor, y mostrar su talento.